El pasado viernes 31/08, el mes de agosto cerró con una gran jornada de Huertas y Jardines Urbanos, que tuvo lugar, en el último barrio en conformarse como tal en la Ciudad, el circular Parque Chas. El reciente Centro Cultural El Acento, contó con la asistencia de más de 70 personas que buscaban con ansiedad reverdecer sus pequeños hogares en la gran Ciudad de Buenos Aires.

El encuentro estuvo disertado por la gran Sonia Pérez del Vivero Sonyando, el cuál apoya a Ecoclub Capital desde su conformación en el 2010. Conquistando a su auditorio con su maravillosa capacidad de enseñar sobre la vida misma, el arte de trabajar con huertas orgánicas y la plantación de forma adecuada.

También, como Ecoclub Capital, dimos una pequeña introducción sobre la problemática de la falta de espacios verdes en la Ciudad de Buenos Aires, formas de contrarrestar estas carencias y acciones colectivas e individuales que podemos llevar a cabo como ciudadanos. El Manifiesto por el Arbolado Urbano tuvo su lugar como medida en pos de cambiar esta realidad, contando ya con casi 60 adhesiones, las cuales prentenden políticas fuertes en materia de arbolado.


Las buenas energías se percibían en el aire. También la alegría de estar todos juntos en el espacio ofrecido por El Acento, con esas mismas ganas de comenzar a contribuir con hábitos sustentables, como lo son el compostaje, la producción orgánica en huertas urbanas y otras iniciativas que podemos emprender en nuestros hogares, agregando a la cotidianeidad un poco de los colores de la naturaleza, de su aire puro y de esa magia que tienen las plantas de crecer y crecer con casi nada, dandonos así, sabrosos y beneficiosos recursos. Aprendiendo de lo simple, lo bello y lo atractivo de la naturaleza.

Creemos que, a través de este rumbo, seguimos el camino correcto para seguir concretando acciones, sumando voluntades y concientizando espíritus, que se cansaron de un sistema que no los dejaba ser. Es el momento para promover, emprender y comenzar a actuar, dejando de sentirnos un grano de arena en el mar y pasar a ser protagonistas de nuestra propia existencia. ¿Cómo? Comenzá reverdeciendo tu casa, tu vereda, tu barrio; más adelante, los fines a lograr son infinitos.




Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com



Categories:

4 Responses so far.

  1. flor says:

    no paramos de reir, muy lindo y verde todo

  2. Lei says:

    me encanto la nota! muy poetica!!!! :D

  3. Ceci says:

    Buenisimo todo!! lástima que me la perdí!! muy motivadora la nota. Sigan asi!!

  4. Anónimo says:

    buena onda, che me gustaria saber como hacer sillones con botellas pet. y como darle uso a las botellas de vidrio y plastico que hay rondando por ahi, bolsas tambien lo que sea.
    de todos modos mañana nos vemos en el taller asi que un abrazo grande :D hare bol

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.