Con la participación de más de 9 instituciones pertenecientes a los barrios de Flores y Parque Chacabuco, se lanzó el programa comunal: Red de Puntos Verdes.


El pasado martes 14 de Agosto en la sede de la Comuna 7, nos encontramos presentes junto a varios vecinos e instituciones que funcionan en la zona, con muchas ganas y energías de poder empezar a trabajar en conjunto para crear la Primer Red de Puntos Verdes de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Entre los participantes encontramos a diversas asociaciones de vecinos, centros culturales, institutos de formación profesional, movimientos y organizaciones sociales.

La Red está planteada como una articulación de instituciones públicas y privadas de cualquier índole, que estén preocupadas por la defensa del ambiente y contribuyan a mejorar las condiciones socioambientales de la comuna en la que se encuentran.

Tanto desde Ecoclub Capital como de la Comuna 7, impulsamos la participación activa de todas las instituciones en la solución de los problemas socioambientales que afectan la vida cotidiana, fortaleciendo la dimensión comunal a través de las políticas públicas, como un ámbito de democracia participativa y un lugar de toma de decisiones efectiva.

En la reunión, se presentaron las formas de adherirse a la red, cómo se trabaja y los beneficios que conlleva esta articulación. Programando las reuniones libres y abiertas para los segundos martes de cada mes en la sede comunal, Rivadavia 7202, 5° piso, a las 18 hs., en el ámbito de la Gestión Participativa del Área de Vías Peatonales, Higiene Urbana y Desarrollo Socioambiental.

Creemos que promover el trabajo conjunto de todos los vecinos, acompañado de capacitaciones y articulaciones entre las distintas instituciones, logra una mayor participación democrática, en la que es posible desarrollar resultados concretos y significativos en la construcción colectiva de una ciudad más sustentable.


Ecoclub Capital

Categories:

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.