¿Qué es Río+Vos?
Rio+Vos es una campaña global de concientización sobre la importancia y urgencia del desarrollo sostenible camino a RIO+20.

¿Qué es Río+20?
En Junio de 2012 se realizará en Río de Janeiro la Cumbre Río+20, al conmemorarse 20 años de la Conferencia de las Naciones Unidas en Medio Ambiente y Desarrollo realizada en esa misma ciudad en 1992.
Río+20 tiene como objetivo renovar el compromiso político con el desarrollo sustentable, evaluar el progreso realizado hasta la fecha, y las brechas aún existentes en la implementación de los resultados de las principales conferencias sobre desarrollo sustentable, así como también tratar los desafíos nuevos y emergentes. Los temas centrales de Río+20 serán dos: la economía verde en el contexto del desarrollo sustentable y la erradicación de la pobreza; y el marco institucional para el desarrollo sustentable.

¿Para qué nace Río+Vos?  
Para generar conciencia y difundir masivamente la importancia del desarrollo sostenible. Para mostrar que los jóvenes estamos activos y organizados, porque somos conscientes que el trabajo en conjunto es la única manera de lograr un cambio. Para invitar a todo el mundo que participe viajando a rio+20, sumándose a una ong, reciclando en su casa o andando en bicicleta. 

¿Cómo queremos lograr estos objetivos?  
Organizando un evento a nivel mundial y simultáneo en cada lugar del planeta donde haya una persona que quiera cambiar. ¡¡Sólo importa que el mismo día hagamos sonar el despertador!! ¿Cuándo? El evento principal será el 22 de abril de 2012 (Día de la tierra) en más de 200 ciudades del mundo!! ¿Filosofia? Cada país, cada ciudad, cada pueblo es distinto y eso hace que nuestro planeta sea increíble. Invitamos a participar a todas y todos con su autenticidad y compromiso, siempre bajo los principios de la No-Violencia, la inclusión y la celebración del cumpleaños de nuestra madre Tierra.

Fuente: http://www.riomasvos.org/

Ecoclub Capital va a estar participando de Río+Vos el 22 de abril en el Planetario, con la Campaña "Dame una Mano", para festejar juntos el Día de la Tierra. Los esperamos!!


Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com













Categories:

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.