El Foro Latinoamericano de Desarrollo Sostenible es un espacio en el que diversos actores sociales compartirán sus experiencias y propondrán formas convergentes de trabajar juntos por una sociedad y un planeta más sostenible.
En el Foro, organizado los 22, 23, 24 de abril 2012, confluirán funcionarios municipales, integrantes de organizaciones de la sociedad civil, académicos, empresarios y emprendedores sostenibles, y personas movilizadas por las temáticas que se plantearán, y se llevarán como aporte a la Cumbre de RIO+20.


Las actividades del Foro se desarrollarán, en simúltaneo en distintos lugares de la ciudad, dando lugar a diferentes espacios de participación, los cuales abarcarán como tema central el desarrollo sustentable en relación con el cambio climático, las innovaciones tecnológicas, los nuevos módelos de gobernanza, la ética, las nuevas economías, la biodiversidad y los recursos naturales.

Estos espacios tendrán como objetivo el armado de tres documentos con acciones concretas para presentar en la Cumbre de Río. El primero, por parte del sector empresarial comprometido con el cuidado ambiental y social. El segundo, por los gobiernos locales, y el último por las organizaciones, focalizado en la juventud y en el marco del compromiso con las generaciones futuras. 


Ecoclub Capital estará presente en el Foro de Rosario (simúltaneamente, en Río+Vos), participando en el encuentro nacional interno de la organización Ecoclubes Argentina y, a su vez, en la mesa de "Acciones de participación ciudadana" del día martes 24, en la cual disertará nuestra Presidente Nacional Romina Gomez.


Ecoclub Capital
ecoclubcapital@gmail.com

Categories:

Leave a Reply

"Mucha gente pequeña, en lugares pequeños, haciendo cosas pequeñas, puede cambiar el mundo". Eduardo Galeano.